Sucesos
4 imputados por cazar conejos usando hurones y redes prohibidas

Foto: marca.com
A.I.
Componentes de la Guardia Civil han imputado a cuatro personas , tres vecinos de Peñaflor y uno de Puebla de Los Infantes, por usar hurones y redes prohibidas en la caza de conejos
Los delitos son por infracciones a la Ley 8/2003 de Protección de la Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, así como a la ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los Animales.
Los hechos suceden cuando una patrulla de la Guardia Civil identifica un vehículo ocupado por cuatro personas. Durante el proceso los agentes ven que, debajo de los asientos traseros, hay 5 hurones inmovilizados en el interior de redes, y que éstos se encuentran en muy malas condiciones higiénicosanitarias. También observan que en el maletero hay 13 conejos muertos y destripados dentro de mochilas y también 22 redes del tipo que se utilizan para la captura ilegal de los mismos.
Al interrogar a los ocupantes del vehículo, éstos admiten que vienen de Herrera y que han cazado allí los conejos, no siendo ésta la primera vez que lo hacen.
Una vez que la Guardia Civil les informa de que están incurriendo en una infracción a la Ley, se intervienen tanto los conejos como las redes y los hurones usados como artes de caza prohibidas por ley, y se pone el hecho en conocimiento de la Autoridad Competente.
Es de destacar que la sociedad de cazadores de la localidad de Herrera viene sufriendo incursiones de furtivos que utilizan este tipo de métodos (hurón y redes) que ha traído como consecuencia la disminución de la población de conejo autóctono ya de por si escasa.
-
Huelvahace 2 díasLa Guardia Civil retira cuatro garrafas de combustible cerca de Doñana tras el aviso de un joven
-
Sociedadhace 3 díasAdelante presenta la primera ley de la legislatura: quitarle las ayudas de alquiler a los altos cargos
-
Herrerahace 3 díasConcluye la reparación y mejora integral de la pista del pabellón de Herrera
-
Dos Hermanashace 3 díasCae una red de tráfico de cocaína oculta en cocos que operaba desde Dos Hermanas
-
Alcalá de Guadaírahace 2 díasRescatada una gatita recién nacida en un incendio de un contenedor en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 díasPACMA condena el maltrato animal en Ceuta y ampliará su denuncia por los casos denunciados
-
Aznalcázarhace 2 díasTodo listo para la vuelta al cole en Aznalcázar
-
La Roda de Andalucíahace 1 díaLa Junta envía una pediatra a La Roda de Andalucía tras años de protestas en el pueblo







You must be logged in to post a comment Login