Deportes
Reto conseguido a la primera
El CD Polígono Norte vence por goleada al Atlético Osuna y logra un ascenso histórico en su temporada del debut como equipo federado. A los arahalenses les han sobrado incluso una jornada de liga.
A. SOLANO @alejandrosola11
Equipo arahalense antes del choque. Foto: AI
“Veo al equipo ilusionado y con muchas ganas de luchar por el ascenso”. Esta afirmación realizaba el presidente de la entidad Ezequiel Morilla en una entrevista a Arahal Información a comienzos de curso. Un objetivo valiente y difícil teniendo en cuenta que era la primera campaña que el conjunto dirigido por Raúl Maldonado competía como federado.
Sin embargo, tras una gran temporada, los blanquiazules no han demostrado ser un equipo novato y han impuesto, jornada tras jornada, su calidad y poderío hasta llegar a conseguir el objetivo a falta de un partido para concluir la liga.
Los visitantes sacan de centro tras un gol recibido. Foto: AI
Después de 20 jornadas disputadas, la plantilla de Raúl Maldonado, segundos con 45 puntos, solo necesitaban una victoria más en las dos últimas citas ligueras que quedaban y, a la primera oportunidad, han hecho los deberes imponiéndose este viernes 9-1 al CD Atlético Osuna con goles de Solano (2), Raúl (2) e Isco (5).
Los arahalenses no dieron opciones a su rival en ningún momento y desde el principio dejaron claro que querían conseguir el ascenso, reto que tuvieron cada vez más cerca con cada gol y con cada minuto que pasaba del choque.
Con el pitido final, la plantilla, feliz y satisfecha, celebró sobre la pista este histórico ascenso del fútbol sala local (primer equipo que logra subir en su primera temporada como federado) con manteos incluso al entrenador y al presidente de la entidad.
Ahora, con el objetivo en el bolsillo, solo falta poner la guinda a la temporada consiguiendo la primera plaza del campeonato, en manos de Campillo. Para ello, deben ganar la próxima semana en Utrera frente al Utrerano San Joaquín y esperar que los campilleros no lo hagan en sus dos compromisos.
La plantilla, tras el ascenso logrado. Foto: AI
-
Arahalhace 2 días
La Cena de Mujeres, una tradición antes de abrir las Fiestas del Verdeo de Arahal
-
Huelvahace 3 días
A prisión el conductor que provocó el accidente en Huelva con dos mujeres de Tomares fallecidas
-
Saludhace 8 horas
Piden 400.000 euros a Quirón por tardar nueve años en diagnosticar fibrosis a un hombre que finalmente murió
-
Sucesoshace 3 días
Detenidos los autores de un robo con violencia en una tienda de El Garrobo
-
Saludhace 3 días
El 38 % de niños y niñas con sobrepeso u obesidad tiene dolores en piernas y pies
-
Herrerahace 3 días
La Junta de Andalucía impulsa que las termas romanas de Herrera se pongan en valor
-
Sociedadhace 1 día
El Pacma condena el blindaje de la caza con perdiz de reclamo como Bien de Interés Cultural en Andalucía
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Las marchas procesionales vuelven a Huévar del Aljarafe