Sucesos
Sigue la investigación por el atropello mortal de anoche en Marchena
Testigos y personas relacionadas con el joven marchenero de 18 años detenido hoy como presunto autor del atropello mortal de anoche y al que la Guardia Civil podría imputar un delito de homicidio doloso, han declarado esta mañana en la comisaría de Policia Local de Marchena. El presunto autor de los hechos pasará esta tarde a disposicón judicial.
Testimonios de testigos y vecinos
El conductor, de 18 años, conducía un Peugeout 307 y tiene un largo historial conflictivo pese a que en el barrio su familia es considerada como «buenas personas» según explicaron vecinos de la barriada donde se han prodocido estos hechos. La víctima tiene 40 años, deja mujer y dos hijos y su padre es Guardia Civil retirado. El detenido también deberá prestar declaración ante el Juzgado de Marchena, y el juez decidirá cual es su situación penal a la luz de las pruebas y tras los testimonios aportados por los testigos que están colaborando en una investigación que sigue abierta.
Víctima y conductor eran vecinos y conocidos, coincidían habitualmente en los Jardines del Parque Chateaudun cerca del Pabellón Cubierto y habrían protagonizado anche antes de los hechos una fuerte discusión, siempre según los testimonios de los vecinos.
Según relataron a esta redacción testigos del hecho, el conductor buscó en varias ocasiones a la víctima, hasta acabar con su vida en la esquina de la calle Madre Carmen González con 28 de Febrero. Una vecina de profesión sanitaria trató de reanimar a la víctima en el luchar de los hechos, sin éxito. Los testigos han señalado a los agentes que la víctima fue embestido hasta el 5 ocasiones.
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Marchena han detenido al conductor esta mañana, en torno a las 10, en La Puebla de Cazalla a este joven, también vecino de Marchena, igual que la víctima.
Al parecer, el detenido se habría dado a la fuga tras atropellar con su vehículo Peugeot 307 a la víctima, un hombre de 40 años, natural de Sevilla aunque vecino también de Marchena.
El detenido se podría enfrentar a una imputación por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, todo ello en espera de que los investigadores de la Guardia Civil esclarezcan las circunstancias del suceso.
-
Arahalhace 2 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Sevillahace 2 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Huelvahace 3 díasUn conductor se salta un semáforo en Huelva y deja malherido a un perro
-
Huévar del Aljarafehace 13 horasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Prodeturhace 23 horasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Alcalá de Guadaírahace 3 díasLa ONCE reparte más de un millón de euros en Alcalá de Guadaíra
-
Sucesoshace 22 horasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 3 díasEn marcha una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante












You must be logged in to post a comment Login