Sociedad
Bajan las temperaturas: vuelven las rociadas

Jesús Núñez – MeteoGerena
El rocío se produce por un fenómeno físico llamado condensación. Para que aparezca en el techo de tu coche, se tienen que alinear tres factores principales:
?Enfriamiento por radiación: Durante la noche, el coche pierde el calor acumulado durante el día y se enfría. El techo y el parabrisas son superficies planas orientadas directamente hacia el cielo abierto, lo que hace que se enfríen mucho más rápido que los laterales del vehículo.
?El punto de rocío: Al enfriarse la chapa del techo, su temperatura baja hasta alcanzar el llamado «punto de rocío» (la temperatura a la que el aire ya no puede retener más vapor de agua).
?Humedad ambiental El vapor de agua presente en el aire que rodea al coche entra en contacto con el techo frío y se transforma instantáneamente de gas a líquido, creando esas pequeñas gotas de agua.
-
Huelvahace 11 horasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Economíahace 2 díasVuelven los dulces navideños de Inés Rosales, y con un formato renovado
-
Sociedadhace 1 díaCuatro años con La Macarena libre de los restos de Queipo de Llano
-
Sociedadhace 1 díaVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaLos históricos Campanilleros de Huévar tendrán una calle en el pueblo
-
Sociedadhace 1 díaPedro Sánchez anuncia un decreto de ayudas para las víctimas del accidente de Urda
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Localmente sin centrarse
-
Culturahace 1 díaEl alcalde de Meißen (Alemania) incorpora a su despacho un retrato de Kennedy de Emilio Fornieles









