Aljarafe
La alcaldesa de Castilleja de Guzmán celebra una boda con los colores de Palestina y kufiya
La alcaldesa de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, ha celebrado una boda este viernes vestida con los colores de la bandera palestina y un pañuelo del mismo país, llamado kufiya.
La boda se ha celebrado en las instalaciones del Ayuntamiento, con una veintena de invitados que han acudido a la ceremonia.

La alcaldesa se ha vestido con un pantalón verde y un jersey rojo, completando su apoyo simbólico a Palestina con el pañuelo de ese país anudado en el pelo.
El pañuelo
La kufiya es un pañuelo tradicional de Oriente Medio y Arabia, usado principalmente en Jordania, Palestina, Irak, Siria, Líbano, el sureste de Turquía y la península arábiga.
Está hecho normalmente de algodón o lino, aunque también puede llevar lana. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío como del sol.
En ambientes desérticos también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos de la ventisca y la arena.
Tiene un dibujo geométrico que varía de unas zonas a otras y que es, también en función de la región, de color negro o rojo, siempre sobre fondo blanco. La kufiya está a menudo sujetada a la cabeza por un cordón llamado agal.
-
Arahalhace 1 díaSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Arahalhace 1 díaArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Dos Hermanashace 3 díasMuere una persona al volcar su coche en una carretera de Dos Hermanas
-
Guillenahace 1 díaGuillena comienza a buscar una fosa común en su cementerio municipal
-
Provinciahace 1 díaRecuperan un tractor y su remolque robados en Umbrete
-
Arahalhace 24 horasArahal cumple con su cita en la Casa de la Provincia de Sevilla
-
Sucesoshace 1 díaConfirman que 23 niñas y mujeres migrantes han sido violadas desde que entraron en Ceuta
-
Sociedadhace 1 díaDenuncian el uso de una vaquilla en extrema delgadez en un festejo taurino






