Connect with us

Sociedad

Javier Ramajo, nuevo director de eldiario.es Andalucía

Publicado

el

El periodista Javier Ramajo Sotomayor es el nuevo director de elDiario.es Andalucía. Nacido en Toledo en 1980 y licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (1998-2002), es uno de los cofundadores del periódico en febrero de 2013 junto a Lucrecia Hevia, fallecida el pasado mes de julio a causa de un cáncer tras más de doce años al frente de este medio de comunicación.

Licenciado también en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ramajo ha ejercido la profesión en televisión y radio en sus comienzos, y principalmente en gabinetes de prensa y prensa escrita en los últimos veinte años, pasando por las redacciones de Onda Cero Marbella, ABC de Sevilla, El Pueblo de Ceuta o Europa Press Andalucía, y en la información institucional en la Junta de Andalucía. En elDiario.es Andalucía se ha centrado en los últimos años en informaciones sociales, de tribunales, igualdad, salud y derechos humanos, asumiendo al tiempo labores de subdirección y coordinación en los últimos meses.

Un medio de comunicación consolidado

elDiario.es Andalucía es un medio de comunicación consolidado, que cuenta con una plantilla estable de periodistas y con analistas y colaboradores fijos, y que suma dos millones de lectores mensuales. Durante estos años, se ha convertido en un medio de referencia en el análisis político de la comunidad autónoma y en la cobertura de temas sociales y de incidencia en la ciudadanía, con secciones de economía, cultura y opinión, así como blogs asociados con APDHA, Andalucía Acoge o CSIC.

Como periódico digital consolidado, hermanado y participado con elDiario.es, con quien comparte plataforma digital, y criterios editoriales e informativos, en los últimos años ha crecido aliándose con Cordópolis y LacontradeJaén, consciente de la importancia del periodismo de cercanía. Bajo esa premisa tiene una cabecera local en la capital, SevillaelDiario.es.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy