Sevilla
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
Esta pasada madrugada ha quedado completamente calcinado un centro de transformación de Endesa ubicado en la calle Mago de Oz en el Polígono Sur de Sevilla.
Se trata de una instalación que tenía una potencia instalada de 2.000 KVA. Sin embargo, solo tenía 111 contratos de suministro en vigor, es decir que no superarían los 450 kilovatios de energía.
Renovado hace poco
A pesar de estar sobredimensionado la instalación, que quedó completamente renovada el pasado año cuando en el mes de agosto se volvió a calcinar, no ha resistido la consecuencia del fraude masivo provocado por las plantaciones de marihuana que demandan energía las 24 horas afectando no solo a las instalaciones eléctricas sino también a la seguridad de las personas que viven en estos entornos.
Para garantizar el suministro a los clientes con contrato en vigor, Endesa va a instalar dos grupos electrógenos de 1.600 y 1.200 KVA respectivamente, mientras lleva a cabo las tareas de revisión de la instalación.
En total Endesa invertirá más de 350.000 euros en la sustitución de este centro de transformación ya que se tendrá que cambiar las máquinas transformadoras, volviendo a colocar dos transformadores con una potencia cada uno de 1.000 KVA, es decir, potencia suficiente como para 1.400 clientes, a pesar de que los contratos en vigor siguen siendo 111.
-
Arahalhace 5 horas
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 12 horas
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Cañada Rosalhace 2 días
Última fase de inscripciones en la San Silvestre de Cañada Rosal
-
Andalucíahace 2 días
“Mentira en tus palabras”, la nueva herida hecha canción por Rafael “El Bomba”
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación de Sevilla, presente en la X Gala benéfica de la Asociación Pulseras Rosas
-
Saludhace 13 horas
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Mejor abrigarse
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Domingos en casa







