Provincia
11 imputados por manipular los contadores de electricidad
INFORMACIÓN PATROCINADA POR VERSIÓN PROFESIONAL
Los implicados son propietarios de inmuebles de Los Molares y un electricista que contrataban para el sabotaje del cableado y de los contadores. La empresa suministradora de electricidad calcula que le han defraudado más de 12.000 euros.
Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera, en la llamada operación solito, han imputado a un total de 11 personas por un delito de Defraudación del Fluido Eléctrico.
Los hechos comienzan a ser investigados tras presentar denuncia el representante legal de una empresa eléctrica, quien tiene sospechas de que varios vecinos de la localidad de Los Molares puedieran haber manipulado o saboteado los contadores del fluido eléctrico de sus viviendas, ya que se aprecian llamativas oscilaciones en el consumo.
La Guardia Civil procede a analizar la documentación aportada y a realizar las correspondientes inspecciones, junto con personal técnico de la empresa. Una vez comprobada la existencia de los fraudes, se procede por parte de los agentes a localizar a los supuestos responsables. Al parecer se trata de vecinos que contrataron a otro que, por su formación como electricista, era el encargado de manipular el cableado y los contadores del consumo eléctrico.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas imputaciones.
-
Arahalhace 3 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 3 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Sociedadhace 3 días
La ceremonia Toro Nagashi vuelve un año más a Coria del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: el calor sigue cabezota
-
Saludhace 3 días
Hoy no se puede donar sangre en Sevilla, pero mañana sí
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 3 días
La asociación Resurrección de Punta Umbría busca ayuda para no cerrar sus puertas
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones