Connect with us

Sevilla

Detenido en Espartinas Candy, el maltratador que se cambió de sexo y estaba en busca y captura por cuatro juzgados

Publicado

el

La Policía Local de Espartinas (Sevilla) ha detenido al maltratador que se cambió de género tras una sentencia en firme por maltrato a su expareja, que pasó de llamarse Cándido a Candy tras ese cambio registral, y sobre quien pesaban cuatro órdenes de busca y captura para su ingreso en prisión. 

La detención se produjo en la tarde del pasado viernes, y de forma inmediata se trasladó el caso a la Guardia Civil. A su vez, derivó el asunto al juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor, que decidió su ingreso en prisión inmediato.

Así, desde el pasado sábado se encuentra en el módulo de ingresos de la prisión Sevilla 1, a la espera de que se le asigne celda.

El abogado de Candy, Juan de Dios Ramírez, ha dicho, por su parte, que espera ir a visitarle en los próximos días, sin precisar más detalles de la detención, al tiempo que ha concretado que no ha visto a su cliente en los últimos días.

El mismo letrado ha precisado que siempre aconsejó a su cliente que se entregase a la Justicia para cumplir la pena que le había sido impuesta.

La detención se ha producido cinco días después de que la titular del Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla rechazase en un auto que hubiese prescrito la pena de prisión de 15 meses a la que fue condenada por agredir a su entonces pareja.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy