Connect with us

Sociedad

Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda

Publicado

el

Lo ha contado Inmaculada Jiménez, periodista de la COPE, esta tarde en sus redes sociales. A pesar de que en Sevilla había más de 43 grados a la sombra, decenas de parejas pasarán la noche ante la puerta de la sacristía de la parroquia de La Magdalena de Sevilla, con el fin de ser las primeras en inscribirse en su Libro de Bodas.

Ser las primeras les da derecho a elegir fecha para casarse en el año 2026, un rito que se repite cada año para conseguir la mejor fecha en el templo favorito de muchos sevillanos para su enlace.

Las parejas han comenzado a llegar a las inmediaciones de la sacristía poco antes de las 19.00 horas. A pesar del intenso calor, han pasado la tarde y pasarán la noche esperando que a las 9.00 de la mañana abran las puertas del templo.

La parroquia abrirá su lista de bodas con el primer día de julio, para tomar nota de las personas que deseen casarse en su iglesia y la fecha que eligen, algo que cada año hace que se repita la imagen de las parejas haciendo cola más de 15 horas para elegir la mejor fecha en la última noche de junio.

Una vez que abran las puertas de la sacristía, las parejas irán entrando por orden en la misma, y elegirán la fecha de su boda, tras aportar su documentación firmada y 50 euros para hacer la reserva.

Cuando tengan la fecha concedida, tendrán que volver a la parroquia el próximo enero para ratificarla, y en el caso de que no lo hagan perderán el derecho a usarla y se entenderá que la fecha pasa a estar libre para otra pareja.

Imagen: @inmajimsev

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy