Connect with us

Opinión

Los enganches de la exhibición de Sevilla saturan más todavía el recinto de la Feria de Abril

Clara Márquez, portavoz de Pacma en Sevilla.

Empezamos mal la Feria de Abril. El Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado la entrada al recinto ferial a todos los carruajes que participan en el concurso de enganches durante toda la feria.

Si ya estaba masificada de caballistas y coches de caballos estos años anteriores, ahora lo va a estar un poquito más con esta «medida». Esperamos que el señor Alcalde, José Luis Sanz, esté a la altura y haya previsto también «medidas extraordinarias» para garantizar el bienestar de los animales que serán explotados durante toda la semana.

Porque, que sepamos desde PACMA, sólo hay una persona veterinaria de guardia con un único punto de atención a los equinos, sólo hay un abrevadero y sólo hay un punto de control de entrada al recinto para los coches de caballos, con una empresa externa contratada.

También esperamos que se aumente el refuerzo policial que controle el exceso de personas en los carruajes, que se aumenten los controles de alcoholemia y los hagan extensible a caballistas, así como que sean contundentes a la hora de exigir que una vez finalizado el «postureo» de caballos, los animales sean llevados a sus cuadras y no se queden hasta altas horas de la noche tomando copas, con los caballos «aparcados» en la puerta de los bares fuera del recinto ferial, incluso del centro de la ciudad, como hemos podido ver año tras año.

Por desgracia, la mayoría de los equinos que «van a la feria», son alquilados. Y serán llevados hasta la extenuación por sus explotadores sin ningún remordimiento.

Por lo pronto, el canal de emergencias del Ayuntamiento solo hace recomendaciones. Desde PACMA esperamos que no haya accidentes ni muertes de caballo que lamentar.

Imagen: Jaime Martínez.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy