Granada
PACMA busca al responsable del abandono viral de un perro en Mojácar y solicita colaboración ciudadana para dar con el animal
El Partido Animalista PACMA ha iniciado una búsqueda para localizar el paradero del perro cuyo intento de abandono en Mojácar se viralizaba a comienzos de esta semana a través de un vídeo colgado en TikTok, así como información de su dueño, cuya matrícula del coche ya circula por redes sociales.
Desde PACMA, que califica este el abandono como un acto «cruel y cobarde», han puesto disposición de la ciudadanía todos sus medios para recabar datos del responsable de los hechos y encontrar al animal que, según el propio usuario que colgó el vídeo, fue recogido de nuevo por el mismo vehículo al ser increpado en plena carretera, negándose a cederlo.
Piden colaboración ciudadana y solicitan que cualquier persona que pueda aportar datos se ponga en contacto a través del correo electrónico comunicacion@pacma.es.
Este nuevo caso de abandono, afirma Javier Luna, presidente nacional de PACMA, «es un reflejo directo del fracaso de la Ley de Bienestar Animal, cuya aplicación se ha demostrado insuficiente y sin planificación». Continúa apuntando que «las exclusiones deliberadas de sectores de explotación animal, la falta de recursos para hacer cumplir la norma y la pasividad de la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente de SUMAR, han derivado en una situación insostenible de abandono y maltrato en nuestro país, donde los delincuentes son conocedores de las nulas consecuencias de sus actos y no reparan en cometerlos».
Según el último informe de la Fundación Affinity, se abandonaron en España más de 285.000 perros y gatos en 2023, y las cifras se mantienen en el tiempo. “Nos enfrentamos a una crisis de responsabilidad institucional. Se aprobó una ley que excluye a miles de animales y que no ha venido acompañada de los medios necesarios para proteger a los que incluye”, concluye Luna.
PACMA exige una «reforma profunda y real» de la legislación en materia de protección y maltrato animal, así como recursos, campañas de sensibilización y una administración que actúe frente a este tipo de crímenes.
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a José Ángel de la Casa a los 74 años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin saber qué pasará
-
Saludhace 1 día
Semana abierta para donar vida desde el brazo
-
Carmonahace 18 horas
Se reabren para visitas turísticas el Alcázar de Arriba y la Iglesia de San Pedro de Carmona
-
Sociedadhace 22 horas
¿A qué tienes derecho si han cancelado tu tren por el robo de cables?
-
Sucesoshace 21 horas
La violencia machista mató a una mujer en España cada 7,6 días durante 2024
-
Sucesoshace 1 día
Caos en el AVE por un sabotaje
-
Huévar del Aljarafehace 22 horas
Un autobús llevará a los vecinos de Huévar a la Feria de Abril