Sociedad
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
El fundador y rector del Instituto Superior de Ciencias Islámicas de España, Mohammad Idrissi, se ha mostrado confiado en que el sucesor del papa Francisco siga «su camino de solidaridad, compasión y compromiso con los oprimidos».
A través de un mensaje en sus redes sociales, Idrissi ha expresado la cercanía de su credo con «los hermanos cristianos por el fallecimiento del papa», para concretar, que «más allá de las diferencias religiosas», le reconoce «su voz valiente en defensa de los más vulnerables».
Ha puesto el acento en «su apoyo firme al pueblo de Gaza y su rechazo al genocidio que está sufriendo», y subrayado también su llamada «a la justicia, la paz y la dignidad humana, un faro en medio de tiempos oscuros».
El también director de la Academia Al-Andalusia e imán de la mezquita Al-Hidaya en Sevilla, confía en que el nuevo papa sigue su camino «de compromiso con los oprimidos», y ha mostrado su «pésame y respeto para toda la comunidad católica».
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Sociedadhace 1 día
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías