Sociedad
Pacma apela al quinto mandamiento de cara a su manifestación antitaurina: No matarás
Un torero rezando con un rosario en una mano y el estoque ensangrentado en la otra, un toro muerto y una virgen salpicada de sangre. Y todo ello con el mensaje ‘No matarás’, en alusión al quinto mantenimiento de la Iglesia Católica.
Todos esos ingredientes forman parte del cartel con el que el Partido Animalista y con el Medio Ambiente (Pacma) ha convocado para el próximo 27 de abril una manifestación en Sevilla contra la fiesta de los toros, que reunirá a miembros de este partido y activistas procedentes de distintos puntos de España.
Se completa con unas vidrieras en las que habitualmente se encuentran escenas del Vía Crucis, donde se han colocado imágenes de toros bravos.
Una protesta multitudinaria
Se trata de una protesta que recorrerá varias calles de la ciudad hispalense desde las 12:00 horas bajo el lema ‘Sevilla antitaurina’, en lo que se considera «uno de los eventos más importantes contra la tauromaquia a nivel nacional» que se seguirá llevando a cabo «hasta terminar con esta lacra».
A la manifestación acudirán, entre otros, el presidente de Pacma, Javier Luna, su vicepresidenta, Cristina García, y el secretario, Javier Sanabria.
Se trata del mayor evento contra la tauromaquia organizado por este partido durante todo el año. Se une a ‘Misión abolición’, que se organiza en Madrid en torno al tercer fin de semana de septiembre.
-
Saludhace 2 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 3 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Saludhace 10 horas
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE reparte 350.000 euros en Dos Hermanas
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar