Sucesos
Detenido un vecino de Azanalcollar que tenía un invernadero de marihuana en su casa
INFORMACIÓN PATROCINADA POR VERSIÓN PROFESIONAL
Publicidad
INFORMACIÓN
Foto: OPC.
Nota de prensa
Componentes de la Guardia Civil de Aznalcóllar han detenido a un vecino por un supuesto delito Contra la Salud Pública. Tenía montado en su casa invernadero de marihuana. La droga encontrada suma 5 kilos de hoja seca de esta droga, 765 cogollos, 55 gramos de hojas secar trituradas y 1.800 euros en metálico.
El detenido es F.S.R. vecino de la localidad de 44 años de edad. La Guardia Civil sospecha que podría haber una plantación de marihuana en una casa de la localidad. En una primera inspección de los alrededores de la vivienda, los agentes perciben que el patio trasero desprende un olor muy característico. También observan cómo varias personas se acercan a una de las ventanas de la casa a través de la que supuestamente se realiza la venta de droga.
Una vez que tiene fundadas sus sospechas, la Guardia Civil obtiene una orden de entrada y registro en el domicilio investigado. En el interior de las habitaciones de la casa localizan un bote con 35 gramos de semillas de opio (Papaver somníferum) así como gran cantidad de marihuana en sus distintas variedades de venta.
Foto: OPC.
La droga encontrada suma 5 kilos de hojas secas de marihuana, 765 gramos de cogollos, 55 gramos de hojas secas trituradas. En una de las habitaciones hay una balanza de precisión y multitud de bolsas de distintos tamaños para hacer las diferentes dosis de marihuana, además de 1.800 euros en metálico.
Al registrar los diferentes garajes, patios y corrales, comprueban cómo estaba organizada la siembra y cultivo en función del año agrícola. En uno de los garajes había instalado tres sistemas de cultivo en invernadero para poder recolectar plantas fuera de temporada.
En ellos, la Guardia Civil aprehende 59 plantas en macetas que estaban siendo cultivadas en un microclima gracias a un sistema de aire acondicionado, 7 bombillas halógenas de alto voltaje, 7 transformadores, 3 extractores, ventiladores, temporizadores – programadores y una estación meteorológica para controlar la temperatura y humedad ambiental, además de un medidor de PH y botes de acelerantes de crecimiento, fertilizantes y propulsores para el cultivo de marihuana.
En un pequeño patio exterior localizan a su vez cinco plantas muy frondosas con un tallo grueso y de más de dos metros y medio de altura y, en otro mayor, 19 plantas al aire libre de gran altura.
-
Arahalhace 3 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 1 día
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Cañada Rosalhace 3 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Herrerahace 3 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA
-
Sevillahace 2 días
Estafan casi 10.000 euros a una vecina de Bollullos de la Mitación por el método del ‘hijo en apuros’