Andalucía
La Universidad Pablo de Olavide y el Acuario de Sevilla se unen por la divulgación científica accesible
El Acuario de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide han suscrito un convenio de colaboración para la adaptación y divulgación de contenidos científicos en lectura fácil y lenguaje claro. Este acuerdo permitirá hacer más accesible la información del acuario a distintos colectivos, con especial atención a personas con diversidad funcional, mayores o con dificultades de comprensión lectora.
El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y la gerente del Acuario de Sevilla, Rocío Alcázar González, en un acto celebrado en el auditorio del acuario. También han estado presentes Christiane Limbach, vicedecana de la Facultad de Humanidades de la UPO, y Mercedes de la Torre, profesora de dicha facultad, promotora del acuerdo y lingüista especialista en las denominaciones de la piscifauna en español.
El rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez, ha destacado la importancia de este convenio en la labor social y educativa de la universidad: «Este acuerdo es una excelente noticia, ya que permite que el conocimiento generado en la universidad llegue a la ciudadanía a través del Acuario de Sevilla.
Además, lo hace en un ámbito fundamental como la lingüística y el lenguaje claro, reforzando el papel de las humanidades en la divulgación científica. Convenios como este deben servir de modelo para el futuro, promoviendo la colaboración entre instituciones y universidad para acercar el conocimiento a todos».
Por su parte, la gerente del Acuario de Sevilla, Rocío Alcázar González, ha señalado: «Nuestro objetivo es que el acuario sea un espacio accesible para todos. Gracias a la colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, podremos ofrecer materiales adaptados que permitan a más personas disfrutar y aprender sobre el mundo marino».
Este acuerdo contempla la revisión y adaptación de contenidos educativos y divulgativos del Acuario de Sevilla, como paneles expositivos, contenidos web y otros materiales dirigidos a escolares y al público general, con el objetivo de hacerlos más accesibles mediante la aplicación de criterios de lectura fácil y lenguaje claro.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Necesidad de bajamar