Provincia
Tres ayuntamientos muestran su preocupación por la situación de la Mancomunidad de la Comarca de Écija
COMUNICADO DE PRENSA
Los Ayuntamientos de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal manifiestan su profunda preocupación por la situación en la que se encuentra la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.
Instamos a su presidenta, Silvia Heredia, a que corrija la posición con respecto a la contribución económica por parte del Ayuntamiento de Écija a la Mancomunidad. Si el Ayuntamiento de Écija sigue sin reconocer en sus presupuestos la aportación a la MMCE, tal como obligan sus estatutos, el ente supramunicipal entrará en una situación económica-financiera muy difícil, que implicará la intervención por parte del Ministerio de Hacienda. Esta situación afectaría sin duda alguna a la prestación de los servicios públicos.
Igualmente, con respecto a la concurrencia a subvenciones públicas, entendemos que es fundamental que se presente solicitud a los fondos FEDER y al resto de financiación europea. No podemos permanecer pasivos ante estas oportunidades. Juntos somos más fuertes y tenemos la obligación de presentarnos en común ante estas convocatorias, como ya hemos hecho anteriormente. En cualquier caso, no es incompatible con que el Ayuntamiento de Écija concurra también de manera independiente, como municipio mayor a 20.000 habitantes.
Nuestros ayuntamientos han mantenido en todo momento el principio de lealtad institucional pero si no se aprecian cambios sustanciales para la mejora de la situación de la Mancomunidad, nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para reconducir la situación.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 4 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Culturahace 3 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital









