Andalucía
Los mejores cortadores de jamón se vuelven a dar cita en Gerena
Su organizador es Antonio Canelo, propietario de ‘La Esquina Ibérica’, un afamado cortador de jamón profesional y reconocido en el sector por compañeros del corte y por grandes firmas de fabricantes del jamón ibérico.
Este concurso se celebra en un enclave único, el Auditorio de la Rodadera de la villa de Gerena, un lugar incrustado en una superficie rodeada de rocas.
Por el primer premio competirán siete cortadores a nivel Nacional con dilatada experiencia en el sector, entre ellos algunos como Cuchillos de Oro, finalistas del campeonato de España y otros importes premios repartidos por la Península Ibérica. Entre los siete participantes cuentan con una suma superior a 200 premios acumulados.
La ración de jamón se podrá degustar a un precio simbólico cinco euros, y el beneficio irá destinado a la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Gerena con destino a su bolsa de caridad. Precisamente, el organizador es el actual hermano mayor de la Corporación.
Posteriormente al concurso habrá actuaciones musicales y algunas sorpresas, y entre ellas destacan las actuaciones de DJ Palme, Corazón Flamenco y la afamada Triana Ojeda, tras concursar en el programa La Voz.
Este evento se puede realizar gracias a los patrocinadores, y la organización está más que agradecida, ya que cada año cuenta con el respaldo de más empresas que se suman al evento.
El concurso dará comienzo a eso de las 11:30 para la presentación de los aspirantes al cajón más alto y conllevará unas dos horas de trabajo.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad