Aljarafe
Mairena del Aljarafe licita la redacción de proyecto para renovar todo el alumbrado público
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha publicado la licitación para la redacción del proyecto y la dirección de obra necesaria para la renovación completa del alumbrado público del municipio. Este paso esencial permitirá avanzar hacia la modernización de las farolas, un objetivo estratégico para la reducir, a la vez, la contaminación y la factura municipal.
A través de esta licitación, publicada por un importe que ronda los 230.000 euros , el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe procederá a la redacción del proyecto para la sustitución de casi 9.200 puntos de luz por modernos equipos de tecnología LED.
Esta actualización incluirá un sistema de gestión a distancia y una plataforma global para la gestión de la ciudad, Smart City, que integrará y gestionará de manera inteligente los servicios públicos de la localidad. El proyecto tiene como meta primordial la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.
Renovación
El Alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha subrayado la importancia de esta iniciativa: “La renovación completa del alumbrado público es parte de la estrategia del Ayuntamiento para ofrecer una segunda modernización de los servicios públicos de la localidad. Esta modernización, que comenzó con la limpieza, abarcará distintos ámbitos para hacer la vida de nuestros vecinos más cómoda”.
Este proceso de licitación es uno de los trámites administrativos necesarios antes de que el Ayuntamiento pueda acometer el importante proyecto, y que no se trata de una medida aislada, sino que forma parte del plan de modernización municipal, con el que se están mejorando servicios que se prestan a la ciudadanía, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
-
Arahalhace 19 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 7 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 4 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León