Huévar del Aljarafe
La alcaldesa de Huévar pone en valor la calidad de las aceitunas de su pueblo desde 1570
«Tenemos la inmensa suerte desde siglos de ser una de las localidades con mayor índice de producción de aceituna de mesa, que se cultivan a lo largo y ancho de los 58 kilómetros cuadrados de nuestra localidad en grandes campos de olivares», explica la alcaldesa de Huévar del Aljarafe en sus redes sociales.
Explica que además de ser uno de los pueblos de nuestra provincia con más toneladas recolectadas en nuestras fértil tierras, «contamos con una variante como es la verdial de Huévar, que junto a la manzanilla que es la más dominante y que las más común, se encuentre también la gordal».
«A todo esto le tenemos que añadir que en nuestra localidad contamos con grandes empresas como Jolca donde se envasa y se exporta no solo a todos los rincones de España, sino a los distintos continentes. Que nadie venga a contarnos a Huévar historias, que los datos están y son una realidad, una realidad con siglos de historia, por algo Huévar en 1570 cuando el monarca Felipe II a Sevilla, Huévar fue una de las invitadas y se presentó con el siguiente slogan: ‘un río de aceite me hace fértil. En mis molinos continuamente se muele aceitunas'».
«Esto es Marca Huévar, la cuál defenderemos y seguiremos defendiendo y recuerda que cuando te lleves a la boca una aceituna seguramente sea de Huévar».
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Fabián Carmona, el histórico miembro de Brumas, se retira tras décadas de éxitos
-
Sevillahace 5 horas
Casi 9.000 personas se reúnen en Sevilla para protestar por los fallos en el cribado de cáncer de mama
-
Prodeturhace 3 días
El patio de la Diputación acoge la XVII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pilas, Dos Hermanas y Cantillana
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: En busca del cambio… de hora
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Por ahora…
-
Sociedadhace 17 horas
El tiempo: Cambios




