Prodetur
La Diputación y FAECTA colaboran en el nuevo Foro de Impulso al Cooperativismo en la provincia
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, se ha reunido con el presidente del comité provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), Francisco Javier Roldán, en una jornada de trabajo al objeto de poner en valor y desarrollar un nuevo Foro de Impulso al Cooperativismo en la provincia.
Esta serie de jornadas, que comenzaron el pasado año en Osuna, nacieron de la colaboración de estas dos instituciones con la intención de difundir el modelo cooperativo en la provincia de Sevilla.
Una forma de hacer empresa
Esta forma de hacer empresa, que destaca por la resiliencia y el apoyo a la comunidad, se caracteriza por un sistema de gobernanza democrático y de reparto de beneficios equitativo, basado en la igualdad y en la sostenibilidad de sus integrantes.
El cooperativismo, que en Andalucia agrupa un total de 4.682 cooperativas de trabajo, y de las que más de 800 se encuentran ubicadas en la provincia de Sevilla, genera más de 80.000 empleos y factura casi 16.000 millones de euros, liderando de esta forma el ranking nacional, superando en estos tres parámetros el 20% del total.
Para el vicepresidente de Prodetur, la “clave” de este tipo de empresas está en su propio nombre, que alude a la cooperación, algo que “trasciende” al concepto del trabajo. “Una visión empresarial que pone en el centro a las personas; y siendo así, es además un sistema generación de empleo de calidad, porque el empleo que crea es más sostenible: busca la sintonía con el territorio y se desarrolla de manera colectiva con reparto equitativo de beneficios”.
En cuanto al formato de este nuevo Foro, que se celebrará próximamente en uno de los municipios de la provincia, sigue la misma línea que su antecesor, por lo que, además de la inauguración institucional y una ponencia inaugural, se celebrarán dos mesas redondas sobre temas de interés para el sector.
-
Huelvahace 3 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Saludhace 22 horasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Sevillahace 2 díasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 2 díasSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Jornada de calores







