Sucesos
Ya está en marcha la unidad canina de La Policía Local de Carmona
La Policía Local de Carmona ha puesto en marcha una unidad canina para reforzar los servicios que presta en la localidad; especialmente en controles antidroga, en eventos que supongan importantes aglomeraciones de personas y en situaciones de emergencia.
Para ello, la Policía Local ya cuenta con agentes especializados en el adiestramiento de estos animales tanto en la búsqueda de estupefacientes como en la localización de personas.
Asimismo, esta unidad, que ya cuenta con un reglamento regulador aprobado por el pleno municipal, tendrá especial presencia en eventos como ferias, fiestas patronales, romerías, …, en los que se concentra un gran número de personas.
Por último, está prevista también la realización de campañas divulgativas con estos animales en los centros educativos para que los escolares de Carmona conozcan sus funciones.
La unidad canina ha sido presentada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad, Elisa Caballero, que han señalado que “con este nuevo servicio, seguimos cumpliendo nuestro objetivo de aumentar los medios personales y técnicos con los que cuentan los agentes”. En este sentido, el alcalde ha recordado la reciente ampliación de la plantilla con la incorporación de seis nuevos agentes y la realización de otras mejoras como la adquisición de nuevos vehículos y la puesta en marcha de una unidad de dron y una unidad motorizada.
-
Huelvahace 2 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 2 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Sevillahace 1 día
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Herrerahace 3 días
Herrera entrega las primeras de las nuevas VPO en arrendamiento
-
Aznalcázarhace 3 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal acoge la jornada de cierre del programa “Salud Activa en el Espacio Público”
-
Culturahace 1 día
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’







