Sucesos
Ya está en marcha la unidad canina de La Policía Local de Carmona
La Policía Local de Carmona ha puesto en marcha una unidad canina para reforzar los servicios que presta en la localidad; especialmente en controles antidroga, en eventos que supongan importantes aglomeraciones de personas y en situaciones de emergencia.
Para ello, la Policía Local ya cuenta con agentes especializados en el adiestramiento de estos animales tanto en la búsqueda de estupefacientes como en la localización de personas.
Asimismo, esta unidad, que ya cuenta con un reglamento regulador aprobado por el pleno municipal, tendrá especial presencia en eventos como ferias, fiestas patronales, romerías, …, en los que se concentra un gran número de personas.
Por último, está prevista también la realización de campañas divulgativas con estos animales en los centros educativos para que los escolares de Carmona conozcan sus funciones.
La unidad canina ha sido presentada por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad, Elisa Caballero, que han señalado que “con este nuevo servicio, seguimos cumpliendo nuestro objetivo de aumentar los medios personales y técnicos con los que cuentan los agentes”. En este sentido, el alcalde ha recordado la reciente ampliación de la plantilla con la incorporación de seis nuevos agentes y la realización de otras mejoras como la adquisición de nuevos vehículos y la puesta en marcha de una unidad de dron y una unidad motorizada.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 24 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad