Sevilla
El Club Waterpolo Sevilla recibe el Giraldillo de Honor por cumplir 30 años
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido al Club Waterpolo Sevilla, un referente de este deporte a nivel nacional que celebra su 30 aniversario.
El Salón Colón ha acogido el acto con el que el Ayuntamiento ha querido reconocer al club que en su 30 aniversario sigue fiel a su filosofía de compaginar la presencia en la competición de alto nivel con la atención y cuidado de la cantera.
Como ha explicado el alcalde, «el club lleva 30 años luchando por el deporte en la ciudad de Sevilla, contribuyendo a esa leyenda de que Sevilla es capital deportiva».
En este tiempo, ha subrayado, el club ha consolidado los diferentes equipos y es «una auténtica cantera del deporte sevillano». Sanz, que ha hecho entrega del Giraldillo de Honor al presidente de la entidad, Peter Cutino, ha agradecido también el club «lleve el nombre de Sevilla por el mundo».
El Club Waterpolo Sevilla combina la presencia del equipo absoluto masculino en Primera División Nacional con la presencia en otras competiciones nacionales y autonómicas del equipo femenino y los de categorías inferiores, así como escuelas deportivas municipales muy consolidadas con las que trabaja con los más pequeños para asegurar el futuro del club.
Club Waterpolo Sevilla tiene su sede en el Centro Deportivo Hytasa, en cuya piscina compite como local, y en la pasada temporada sus equipos disputaron un total de 273 partidos, 221 masculinos y 52 femeninos.
El Club Waterpolo Sevilla destaca también en su faceta formativa de jugadores, como es el caso del actual boya de la selección española, Miguel de Toro, que se formó en la cantera del club sevillano y actualmente milita en el CN Atletic Barceloneta; o el del actualmente cadete del Waterpolo Sevilla, Luis Rodríguez, que compite con la selección nacional de esta categoría con la que obtuvo el quinto puesto en el último europeo.
-
Los Palacioshace 2 díasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 2 díasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huelvahace 1 díaEl 112 pide tener mucho cuidado por las olas peligrosas que se esperan en Huelva y Cádiz
-
Huelvahace 2 díasOrdenan desalojar por completo el pueblo de El Madroño
-
Huelvahace 3 díasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Arahalhace 2 días¿Sabes la historia del edificio del Ayuntamiento de Arahal?
-
Camashace 12 horasTres afectados, entre ellos un bebé de cinco días, por un incendio en Camas






