Sociedad
Las Matronas del Virgen Macarena dan consejos a las madres lactantes
Madres trabajadoras lactantes. La lactancia materna es sin duda la forma más completa de alimentar al bebé. Los expertos recomiendan que ésta se extienda, al menos, durante los seis primeros meses de vida. Una labor que se complica con la incorporación de la madre al trabajo.
Las matronas del Hospital Universitario Virgen Macarena conocen de sobra esta cuestión. Es por ello que, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, hayan querido dar una serie de recomendaciones a las madres trabajadoras lactantes que se encuentran en esta tesitura. De esta manera, el centro hospitalario ha editado un vídeo donde estas profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia dan una serie de consejos. Algunos relativos a la previsión, como es aprovisionarse de su propio banco de leche materna antes de la reincorporación laboral. Otros relativos al propio apetito del bebé, de forma que la persona cuidadora del bebé no lo alimente justo antes de la llegada de la madre. Y finalmente, otros relacionados con la conciliación laboral y familiar.
Actualmente el Hospital Universitario Virgen Macarena cuenta con una consultora internacional de Lactancia Materna, o IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant), si se atiende las siglas en inglés, que catalogan una acreditación que pondera la especialización en el manejo clínico de la lactancia materna.
Las virtudes de la lactancia materna son múltiples: estimula la inmunidad al contener anticuerpos que ayudan a combatir virus y bacterias, reduce el riesgo de asma, alergias y obesidad, favorece el desarrollo cognitivo del bebé y les ofrece protección frente a enfermedades infecciosas. También es beneficiosa para la salud física y emocional de la madre, ya que favorece el establecimiento de un vínculo afectivo positivo entre ambos.
-
Sevillahace 2 díasDetenidos los padres de tres niños en Sevilla por dejarlos solos para irse de bares
-
Provinciahace 1 díaDos guardias civiles fuera de servicio detienen al presunto autor de una oleada de robos en Alcalá del Río
-
Economíahace 2 díasLa próxima ola de calor puede reducir un 15 % la cosecha de aceituna de mesa
-
Arahalhace 3 díasArahal cumple con su cita en la Casa de la Provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 2 díasLa ONCE deja 105.000 euros en Alcalá de Guadaíra
-
Sucesoshace 2 díasOlvida a su hijo en una gasolinera y se da cuenta tras recorrer 140 kilómetros
-
La Rinconadahace 2 díasEl PP de La Rinconada pide que no haya banderas del partido en la concentración por Ceuta
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl Ayuntamiento de Huévar estrecha lazos con la empresa Jolca






