Sevilla
La Plataforma vecinal Barrios Hartos endurece las protestas por los cortes de luz
La Plataforma vecinal de afectados por cortes de luz, Barrios Hartos, ha acordado «endurecer» las acciones de protestas y movilizaciones ante lo que califica de «empeoramiento para disponer de energía eléctrica». Durante la ola de frío, las vacaciones navideñas y las epidemias de virus respiratorios, se han «incrementado las penalidades e inhumanas condiciones de vida, que se han vuelto insoportables y muy lesivas».
Por ello, ha convocado a los afectados, sindicatos y partidos para «evidenciar tan grave situación y reiterar soluciones definitivas» este próximo jueves 18 de enero a las 17:00 horas en las oficinas de Endesa en la calle Luis Montoto.
Así lo refleja la plataforma en una nota de prensa en la que relata que, además de los «problemas» de refrigeración de alimentos, higiene y habitabilidad «ya conocidas y ampliamente denunciados», se le añade ahora que «hay estudiantes que deben preparar sus estudios con velas, enfermos con gripe, fiebre y problemas respiratorios a oscuras y sin poder calentarse».
Barrios Hartos ha arremetido contra las instituciones, a las que acusa de ser «incapaces o cómplices del abuso» que supone por parte de Endesa «mantener la situación de la red y transformadores sin solución». «No entregan auditorías ni informes de plazos e inversiones y el ciudadano permanece desamparado sin que los servicios de control, calidad o la judicatura intervengan corrigiendo tal atentado contra los derechos humanos», ha criticado.
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo