Huelva
La plataforma “Huelva en Tren” pide medidas urgentes de mejora
En una iniciativa sin precedentes, ciudadanía y organizaciones de diversos territorios se movilizan para reclamar la vertebración del oeste a través del tren Ruta de la Plata. Bajo el lema «Vertebración del Oeste a través del Tren Ruta de la Plata», se han programado diversas acciones previas a las concentraciones descentralizadas del 21 de enero.
En formato de jornadas están las jornadas tituladas “Trenes contra el Despoblamiento” que se celebrarán en localidades a lo largo de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias; en definitiva las Comunidades por las que transitaría este corredor ferroviario histórico.
Esta movilización masiva tiene como objetivo fundamental que la España Vaciadarecupere un tren que sirva como columna vertebral para el desarrollo socioeconómico de la región, lo que incluiría mejorar la eficiencia en el transporte para tratar de combatir el Cambio Climático. La lucha contra la despoblación se convierte así en una prioridad para la ciudadanía, organizaciones y las Administraciones implicadas.
En Huelva, la Plataforma “Huelva en Tren” ha decidido convocar para apoyar esta reivindicación tan cercana a lo que se está solicitando para Huelva, ya que bajo el lema: “Queremos que haya trenes y que estos paren en las estaciones para que traigan oportunidades e igualdad”, se resumen muchas de las propuestas que están empezando a dar a conocer por nuestra provincia:
- Aumento de frecuencias y enlaces ferroviarios con otros territorios
- Bajada de precios
- Cercanías como la mayoría de provincias de nuestro entorno
- Llevar el tren a poblaciones que actualmente no cuentan con este tipo de transporte
- Inversiones en infraestructuras que permitan una mayor rapidez y seguridad en el ferrocarril que nos mueve cada día
Esta será una movilización que pueda reunirnos en torno a la idea de que es posible llevar a cabo acciones a corto y medio plazo para mejorar algo que se demanda por la población: tener la posibilidad de viajar en tren. Es por esto que desde “Huelva en Tren” se invita a todos los ciudadanos, medios de comunicación y entidades a sumarse a esta causa y mostrar su apoyo utilizando el hashtag #SubeteYa en las redes sociales.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 24 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Saludhace 3 horas
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares