Sociedad
Las monjas Carmelitas de Granada se reinventar haciendo sushi
Las costumbres, al igual que las modas, van y vienen, y las Carmelitas de Granada no se han quedado atrás. La elaboración de dulces, ya obsoleta, ha quedado a un lado para dejar paso a la cocina asiática, en concreto, el sushi. Sorprendentemente, el mejor sushi de Granada se encuentra en el convento de Carmelitas Calzadas, y su historia bien parece sacada de una película o una broma, pero es una realidad sorprendente.
El convento de las Carmelitas Calzadas, ubicado en la calle Monjas del Carmen, en el barrio del Realejo de Granada, es el lugar donde se prepara este sushi que ha sorprendido a propios y extraños. Esta innovadora iniciativa comenzó hace dos meses y, desde el primer día, se convirtió en un rotundo éxito. Las recetas de estas monjas se volvieron el tema de conversación en toda la ciudad, atrayendo una base de fieles seguidores, en parte gracias a sus precios asequibles.
Pollo con verduras, tallarines y sushi conforman el grueso del menú de la cocina de las Carmelitas, que está integrada por siete monjas, cinco de ellas de origen filipino. Ellas han sido las cabezas pensantes de esta idea que ha dado un giro a la oferta gastronómica del convento.
En su sushi, emplean ingredientes como zanahorias, surimi, huevo, mango, aguacate y apio, creando una versión más económica y adaptada al gusto español. No obstante, esta tendencia también está siendo adoptada por restaurantes de origen español que buscan hacer la comida asiática más accesible a todos los bolsillos.
-
Sociedadhace 3 díasEl Gobierno moviliza más de 2.900 millones de euros en Andalucía para daños de las borrascas
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLa Diputación de Sevilla concede a los ayuntamientos 12 millones de euros en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl alcalde de Huévar llama a la tranquilidad tras detectarse un caso de virus del Nilo en el pueblo
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasLos nuevos presupuestos de Mairena del Aljarafe aumentan la inversión para “consolidar la convivencia del municipio”
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Arahal, Écija y Alanís
-
Sociedadhace 2 díasPACMA pide que se prohíba la caza como prevención de incendios forestales
-
Osunahace 2 díasIncautadas varias armas con munición en un control de tráfico en Osuna
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación destina 1,5 millones al abastecimiento de agua en Castilblanco de los Arroyos







