Sociedad
Correos lanza un sello conmemorativo con la imagen de la princesa Leonor
Correos ha emitido un sello conmemorativo con motivo del 18 aniversario de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, dentro de la serie ‘Efemérides’ y coincidiendo además con la jura de la Constitución, en el día en el que alcanza la mayoría de edad, según informa Diario de Sevilla.
Con una tirada de 124.000 ejemplares y un precio de tres euros por unidad, el diseño muestra un retrato de la princesa sobre un fondo en foil plata. Correos ha asegurado que los sellos, además de ser un medio de franqueo, son un soporte a la hora de transmitir «la historia, la cultura y los valores de un país, gracias a su lenguaje universal y comprensible en cualquier parte del mundo».Ésta no es la primera vez que la imagen de la futura monarca de España aparece en los sellos.
En noviembre 2015, con 9 años, y con motivo de la primera edición de los Premios Princesa de Asturias, que hasta el año anterior y durante casi 35 años fueron entregados bajo la denominación Premios Príncipe de Asturias, se puso en circulación una tirada de 310.000 estampillas dentro de la emisión ‘Grandes Premios’.
Estos sellos, con valor de un euro y un tamaño de 40,9 x 28,8 milímetros, llevaban impreso el retrato de la Princesa sobre un fondo ilustrado con la imagen del Teatro Campoamor de Oviedo, lugar donde se celebra anualmente la entrega de estos galardones, y el escudo de la Fundación Princesa de Asturias, organizadora de los premios.
El sello que se se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.
-
Saludhace 2 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 2 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Guillenahace 2 días
Nueva organización de las delegaciones políticas del Gobierno Municipal de Guillena
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE reparte 350.000 euros en Dos Hermanas
-
Sucesoshace 1 día
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar