Sevilla
El alcalde de Sevilla pedirá explicaciones a Adif por el «deterioro» del AVE
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido una reunión con el presidente de la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que «nos explique a qué se debe el deterioro diario y progresivo del servicio de Alta Velocidad» en la capital, que acumula continuas incidencias en los últimos meses, según informa Sevilla Actualidad.
En declaraciones a los medios tras el desayuno informativo de la Asociación Española de Directivos, Sanz ha asegurado que «no estamos dispuestos a consentir el deterioro progresivo de un servicio fundamental para Sevilla» como lo es el AVE, que conecta la capital con Madrid y con otras grandes ciudades de España.
En esa reunión, en la que también se abordará, según ha confirmado José Luis Sanz, la reordenación del entorno de Santa Justa –cuyo proyecto, ya acordado entre el anterior gobierno municipal y Adif, el actual equipo de gobierno no ve con buenos ojos–, «vamos a quejarnos y a que nos expliquen a qué se debe el deterioro» no achacable al último temporal Bernard, sino que «viene de meses».
En otro orden de cosas, el alcalde ha confiado en que a lo largo de esta semana, lo más tardar este próximo fin de semana, se recupere la normalidad en la ciudad después del paso de la borrasca Bernard, que provocó más de 600 incidencias en la capital andaluza, mayoritariamente relacionadas con la caída de árboles y ramas.
-
Sucesoshace 3 días
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No aclara
-
Sevillahace 17 horas
Dos empleados de una empresa de desocupas se enfrentan a tres años de cárcel por extorsionar a una familia
-
Sociedadhace 19 horas
Los administradores de fincas avisan de que algunos adornos navideños pueden ser ilegales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Gineshace 19 horas
Pacma denuncia el uso de animales vivos en el mercado medieval de Gines
-
Saludhace 19 horas
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Un rayo parte por la mitad y derriba un árbol en la Plazuela de Santa Ana de Triana










