Sevilla
Tussam transportó más de 8.500 viajeros el día del partido España-Escocia
Además, con objeto de que el «mayor número posible de aficionados» hicieran uso del servicio, de manera excepcional y con carácter experimental, este servicio fue gratuito en virtud del acuerdo alcanzado entre Tussam y el Estadio Olímpico de la Cartuja. El dispositivo se saldó con «un éxito sin precedentes», ya que 8.540 aficionados hicieron uso del autobús a la salida del campo.
Esta cifra triplica los datos de eventos similares en el Olímpico o en cualquiera de los partidos de los dos equipos de la ciudad. Por otro lado, el desalojo del entorno del estadio se produjo sin incidentes y en un tiempo récord, inferior a una hora, «a lo que, sin duda, contribuyó el trabajo excepcional realizado por Policía Local y Protección Civil», ha remarcado el Consistorio.
El servicio especial que la empresa municipal de transportes Tussam ha ofrecido para atender a los aficionados al término del partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre España y Escocia en el Estadio Olímpico de la Cartuja se ha saldado con un «rotundo éxito de organización y viajeros». Con más de 8.500 viajeros transportados, «Tussam bate así todos los registros de eventos similares».
La empresa, que desde dos horas antes del encuentro había reforzado las líneas 2, C1 y C2 que prestan servicio al estadio, había organizado para la finalización del partido un dispositivo en el que además de los vehículos habituales dispuso en las paradas del estadio 24 vehículos adicionales a disposición de los asistentes, ha apuntado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
-
Aljarafehace 22 horas
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 11 horas
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Sociedadhace 2 días
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Diputación de Sevillahace 20 horas
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Herrerahace 2 días
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 16 horas
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Marchenahace 18 horas
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 2 días
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles





