Sucesos
Dos investigados por vender jamones manipulados
																								
												
												
											La Guardia Civil investiga a dos personas por delitos contra la salud pública, falsedad documental y estafa. Los investigados comercializaban jamones sin trazabilidad, sin precintos y manipulando la fecha de caducidad en Sevilla. Durante la operación se intervienen 48 mil kilos de jamones y embutidos, así como otras 3000 piezas.
Este caso se investiga en el marco de la operación OPSON XII contra el fraude alimentario. En este contexto, la Benemérita ha detenido en España a 13 personas e investiga a otras 87 por estos fraudes alimentarios. Además, el SEPRONA ha detectado hasta 1294 infracciones administrativas.
En total, los agentes han realizado más de 2000 inspecciones y registros en centros de distribución, almacenes, medios de transporte, puertos y aeropuertos del territorio nacional.
Se trata de una macrooperación coordinada por EUROPOL, que en su duodécima edición ha estado centrada en el control de bebidas alcohólicas y del aceite de oliva, además de la protección de la Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
A nivel europeo, los cuerpos policiales de los 25 países participantes han emitido hasta 143 órdenes de detención, llevando a cabo hasta 168 órdenes de registro. Además, un total de 119 personas han sido denunciadas y se ha logrado desarticular seis organizaciones delictivas.
En las infracciones penales se detectan varios modus operandi, como la falsificación de documentos para la importación de productos deficientes o incumpliendo los requisitos legales existentes en España, así como la falsificación de efectos timbrados o precintos de los propios envases.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
 - 
																	Saludhace 20 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 13 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 12 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 13 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 
																	
																															
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	






