Andalucía
Sevilla incorpora un nuevo elemento turístico: los vehículos Tuk Tuk
																								
												
												
											Los Tuk Tuk ya han llegado a Sevilla. Ya se pueden hacer recorridos turísticos por la ciudad en uno de estos pequeños triciclos motorizados de mano de la empresa EcoTukTuk. Así, la capital hispalense se suma a otras urbes como Madrid, Barcelona o Valencia, donde también existen tours en Tuk Tuk, según informa Sevilla Actualidad.
Estos vehículos son muy populares en países asiáticos, donde son usados como medio de transporte o para mover mercancías. Poco a poco, su uso se ha ido extendiendo a otros países, pero con fines turísticos. Un ejemplo de ellos es Portugal.
Ciudades como Lisboa o Coímbra disponen de Tuk Tuk que hacen recorridos turísticos por los puntos más importantes de estas urbes. Se popularizaron en el país vecino a principios de la década de los 2010. Otros países como Italia o Francia también los tienen aunque su uso no es tan extendido.
EcoTukTuk ofrece a los turistas dos tipos de tours, uno «Experto» y otro «Exprés». Por el momento, las primeras reacciones en X (antes Twitter) no han sido positivas. Un usuario de Sevilla de la red social ha comentado que un Tuk Tuk «estuvo la semana pasada parado en el carril de la derecha en la avenida de la palmera entorpeciendo el paso de los autobuses».
Por el momento, ni el Ayuntamiento de Sevilla ni José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, se han pronunciado al respecto sobre la implantación de estos triciclos turísticos.
Primeros TukTuk por #Sevilla. Al final acabaremos como Oporto que parece más una ciudad asiática que Europea. Ciudad de pipas, polos y mucha pandereta. @Ayto_Sevilla @AlvaroNua @VecinosAlfalfa pic.twitter.com/orYrUrmZfG
— TalenTopic (@TalenTopic) September 28, 2023
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Saludhace 3 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Sociedadhace 3 días
El tiempo: Todas las santas nubes
 - 
																	Saludhace 23 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 16 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 16 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 16 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 
																	
																															






