Andalucía
Sevilla incorpora un nuevo elemento turístico: los vehículos Tuk Tuk
Los Tuk Tuk ya han llegado a Sevilla. Ya se pueden hacer recorridos turísticos por la ciudad en uno de estos pequeños triciclos motorizados de mano de la empresa EcoTukTuk. Así, la capital hispalense se suma a otras urbes como Madrid, Barcelona o Valencia, donde también existen tours en Tuk Tuk, según informa Sevilla Actualidad.
Estos vehículos son muy populares en países asiáticos, donde son usados como medio de transporte o para mover mercancías. Poco a poco, su uso se ha ido extendiendo a otros países, pero con fines turísticos. Un ejemplo de ellos es Portugal.
Ciudades como Lisboa o Coímbra disponen de Tuk Tuk que hacen recorridos turísticos por los puntos más importantes de estas urbes. Se popularizaron en el país vecino a principios de la década de los 2010. Otros países como Italia o Francia también los tienen aunque su uso no es tan extendido.
EcoTukTuk ofrece a los turistas dos tipos de tours, uno «Experto» y otro «Exprés». Por el momento, las primeras reacciones en X (antes Twitter) no han sido positivas. Un usuario de Sevilla de la red social ha comentado que un Tuk Tuk «estuvo la semana pasada parado en el carril de la derecha en la avenida de la palmera entorpeciendo el paso de los autobuses».
Por el momento, ni el Ayuntamiento de Sevilla ni José Luis Sanz, alcalde de la ciudad, se han pronunciado al respecto sobre la implantación de estos triciclos turísticos.
Primeros TukTuk por #Sevilla. Al final acabaremos como Oporto que parece más una ciudad asiática que Europea. Ciudad de pipas, polos y mucha pandereta. @Ayto_Sevilla @AlvaroNua @VecinosAlfalfa pic.twitter.com/orYrUrmZfG
— TalenTopic (@TalenTopic) September 28, 2023
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 20 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 19 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa