Sucesos
El dron de un turista impacta contra la Mezquita de Córdoba
El dron de un turista se ha estrellado contra la torre campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba en la mañana de este jueves, aunque sin provocar daños materiales sobre este importante conjunto arquitectónico ni tampoco heridos.
Diario de Sevilla ha podido confirmar los hechos tras consultar fuentes en el Cabildo Catedralicio cordobés, que aseguran que tuvieron lugar alrededor de las 9:30 horas, cuando el turista en cuestión trató de despegar con su dron desde el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.
Tras maniobrar de manera inadecuada con el aparato, este terminó por estrellarse en la mencionada torre. Al caer al suelo después del impacto, un guardia de seguridad operativo en el conjunto arquitectónico pudo recoger los restos y avisar a la Policía Nacional, que ha identificado al responsable del incidente.
No es la primera situación generada por el uso inadecuado de un dron en Andalucía, y es que recientemente se produjo otra en Granada, cuando un hombre oriundo de Egipto estrelló su dron contra un conjunto histórico nazarí. En este caso, había alejado el dron hasta llegar a una distancia de alrededor de 600 metros desde su posición, lo cual incumple la normativa vigente a este respecto.
-
Sevillahace 19 horas
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 22 horas
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 21 horas
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Gerenahace 14 horas
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Herrerahace 3 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Sociedadhace 16 horas
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia







