Sevilla
Instaladas 62 marquesinas en paradas de autobús de la provincia sevillana
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, completará este mes de septiembre la renovación de paradas de autobuses con la instalación de 62 marquesinas-refugio en una treintena de municipios de la provincia de Sevilla. La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, ha indicado que se ha aprovechado los meses de verano “para poner en práctica el grueso de nuestro plan renove para las paradas, priorizando aquellas que carecían de marquesinas o estaban obsoletas”. La Consejería de Fomento ha invertido cerca de medio millón de euros (433.064 euros) en estos trabajos, cofinanciados con los fondos europeos Feder y que ejecuta Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía.
Susana Cayuelas ha hecho este repaso durante su estancia en Burguillos, donde ha visitado junto al alcalde del municipio, Domingo Delgado, cuatro nuevas marquesinas. “Son 30 municipios los que verán mejorada una de las etapas de su viaje, el del lugar de espera, que es tan importante como el propio transporte público”, ha remarcado. Este plan, ha dicho, incide en la base del transporte público como elemento decisivo para promover la intermodalidad y facilitar el acceso a la totalidad de los municipios.
Durante los meses de julio y agosto se han instalado 39 marquesinas en Burguillos, Cañada Rosal, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, El Castillo de las Guardas (Arroyo de la Plata), El Real de la Jara, Herrera, La Lusiana (El Campillo), La Puebla de los Infantes, La Roda de Andalucía, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, Los Corrales, Los Molares, Marinaleda y Peñaflor. Asímismo, Susana Cayuelas ha precisado que a partir de septiembre se instalarán el resto de marquesinas y, en concreto, en Carmona (Guadajoz), Guadalcanal, Herrera, La Puebla de Cazalla, Las Cabezas de San Juan, Las Navas de la Concepción, Marchena, Paradas, San Nicolas del Puerto, Sevilla y Utrera (Guadalema de los Quinteros).
La marquesina es una estructura situada en las paradas de autobuses, dotada de cubierta de protección y paneles de cerramiento, así como de diversos accesorios, para refugio del usuario durante el tiempo de espera hasta la llegada del autobús. De igual manera, deben facilitar el acceso de transporte público de las personas con discapacidad, cumpliendo las normas vigentes.
Las marquesinas se instalan bien en paradas situadas en núcleos urbanos, dentro de las poblaciones, o bien próximas a ellas o en zonas rurales. Se trata, por tanto, de mobiliario expuesto a las condiciones meteorológicas, circunstancias que se toman en cuenta a la hora de definir sus características, así como en su diseño.
-
Gerenahace 3 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sociedadhace 1 día
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sevillahace 3 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Economíahace 1 día
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”