Deportes
Finalizan los campus de deporte inclusivo e igualdad en sevilla
La Junta de Andalucía, junto a Fútbol Más, la Fundación Real Betis, FutboLISTAS y con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de la UEFA Foundation for Children, han clausurado esta semana Más que campeonas, la iniciativa conjunta que se ha celebrado durante el último mes para celebrar la Copa del Mundo Femenina de Fútbol con deporte inclusivo en igualdad.
El evento de clausura se ha realizado en el Centro Deportivo San Antonio Drago, Torreblanca, y ha contado con la participación de todas las niñas participantes que han recibido la visita de María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte en la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de Andalucía; Rafael Gordillo y Rafael Muela, presidente y gerente de la Fundación Real Betis; María Valle, jugadora del Real Betis Féminas; Natalia Bellido, coordinadora social de Fútbol Más; Antonietta Pagliaro, entrenadora de futboLISTAS; y entrenadoras y técnicas sociales tanto del Real Betis como de Fútbol Más.
El proyecto ha finalizado, además de con la proclamación de la Selección Española como ganadora del Mundial, con la consecución del objetivo principal de Más que campeonas: empoderar a niñas de comunidades vulnerables de Andalucía a través del juego y del deporte.
Más de 170 niñas han desarrollado durante el último mes habilidades para la vida y para el deporte a través de actividades sociodeportivas, generando vínculos positivos entre chicas de diferentes comunidades. También, ha ayudado a cambiar la perspectiva en las niñas sobre los espacios de juego tradicionalmente masculinos, una visión que se ha reforzado con la consecución de la Copa del Mundo por parte de las futbolistas referentes de las menores participantes en este campus.
Los campus se realizaron en los barrios sevillanos de Torreblanca, Polígono Sur y Los Pajaritos y en la localidad de Mairena del Aljarafe. Durante esta iniciativa las niñas podían disfrutar de actividades deportivas y del visionado de los partidos de Mundial desde una perspectiva pedagócia. También, durante el trascurso del mismo las chicas pudieron disfrutar de visitas y vídeos de jugadoras y entrenadoras profesionales referentes para ellas como María Pry, Paula Romero, Nadia Nadim o Andrea Sánchez.
Además de las actividades semanales, Más que campeonas ha realizado dos eventos en zonas costeras de Andalucía, Rota y Huelva, suponiendo para algunas de las niñas participantes la primera vez que disfrutaban de la playa.
-
Huelvahace 2 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Sevillahace 21 horasLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 1 díaSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 1 díaNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 1 día‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Jornada de calores
-
Saludhace 7 horasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación







