Connect with us

Sucesos

Adiós a Mari Carmen y sus muñecos

Ha muerto a los 80 años María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos. Ha ocurrido tras una caída en Puerto de la Cruz (Tenerife), según ha adelantado ‘Semana’. La noticia ha trascendido la tarde de este jueves y la ha confirmado el alcalde de Cuenca, su ciudad natal.

«Ha fallecido María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, nuestra querida Mari Carmen y sus muñecos, que ha sido una gran embajadora de Cuenca. Mi más sincero pésame, en nombre de los vecinos de Cuenca, para sus familiares y seres más queridos», ha publicado en redes sociales el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

La ventrílocua y humorista se ganó la fama por sus actuaciones en televisión junto a los muñecos Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo. Apareció por primera vez en televisión en 1967 en el programa de TVE ‘Noche del sábado’ y apenas cuatro años más tarde llegó al cine con la película ‘La graduada’, en la que trabajó junto a Lina Morgan.

En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en formatos televisivos como ‘¡Señoras y señores!’, ‘Aplauso’ o el ‘Un, dos, tres…’, además de colaborar en galas que dirigía el productor José Luis Moreno y participar en series como ‘La que se avecina’. Fue presentadora de espacios como ‘Humor cinco estrellas’, en Telecinco, o ‘Ay, vida mía’, en TVE. Además, en 2012 fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha.

Sus últimas declaraciones

Hace apenas dos meses, Mari Carmen aseguró en ‘Deluxe’ que estaba mejor que nunca. «En mayo cumplo 80 vueltas al mundo y sin marearme. Me encanta mi trabajo. Soy Tauro y me gusta ‘la pasta’, pero a veces me he ido sin cobrar, solo por el placer de trabajar», señaló.

En el programa reconoció que en lo único que había fallado en su vida fue en el amor. «Nadie se ha enamorado de mí», lamentó en su última aparición en televisión.

La cómica vivía desde hacía seis años en la ciudad canaria Puerto de la Cruz y hace justo un año desempolvó sus muñecospara recaudar fondos en una noche solidaria. «Queda Mari Carmen para rato, pero los hombres invisibles han decidido que la gente que hace pensar no estemos ahora en los medios», dice en conversación con ABC.

Más de 40 años en antena

Nacida en Cuenca el 4 de mayo de 1943, María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa es considerada como la humorista del teatro de guiñol más reconocida del panorama nacional, mundo en el que se inició gracias al padre del también artista José Luis Moreno.

Con cuatro muñecos se ganó el cariño y el respeto del público durante más de cuatro décadas: Nícol, un pato castizo e irreverente; Daisy, una adolescente respondona; Rodolfo, un león sensible y delicado; y, posiblemente la marioneta más conocida por todos, Doña Rogelia, la anciana cascarrabias y gruñona.

Su último trabajo fue como actriz secundaria en la película ‘Torrente 5’: «Yo iba con mi hijo y nos cruzamos con Santiago Segura. Nos presentamos y le juré que no había visto una película suya. Por la noche alquilé la primera de Torrente. Le llamé para decirle que era un asco y me fichó. Bueno, pues he pasado del repelús hacia el personaje a un amor incondicional», confesó durante una entrevista concedida para la revista ‘Mujer Hoy’ en mayo de 2014.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy