Utrera
El utrerano Juancri Sáenz, campeón de Europa de en carrera de obstáculos
Este gran éxito para el deporte de Utrera se ha producido en una prueba diputada en el Centro Olímpico Tata, una de las instalaciones deportivas de alto nivel más conocidas en Hungría donde suelen entrenar los atletas de este país para los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales.
De hecho, este campo de entrenamiento es utilizados con frecuencia por federaciones deportivas nacionales e internacionales, de diversas disciplinas, para preparar a sus atletas para competencias internacionales.
El campo de entrenamiento se encuentra a aproximadamente una hora en coche de la capital húngara, Budapest, en el cinturón verde de Tata, en el área de un parque inglés de 220 años de antigüedad, a orillas del lago Cseke.
El atleta todo terreno de Utrera Juancri Sáenz finalizó la prueba sobre un trazado con obstáculos de 12 kilómetros en la posición 90 de la clasificación general de esta prueba de un total de 566 participantes de todos los países de Europa, siendo el primero en cruzar la l´ñinea de meta en su categoría de entre 40 y 44 años de edad.
Juancri Sáenz concluyó el recorrido de 12 kilómetros con un tiempo total de una hora, nuevo minutos y treinta y seis segundos (01:09:36), rondando a una velocidad media 10, 35 Km./h., es decir a una media de 5 minutos y 48 segundo el kilómetro, un buen tiempo teniendo en cuenta que no es una carrera como tal, sino que incluye numerosos obstáculos durante el recorrido.
Con este tiempo el deportista utrerano ha logrado el merecido premio de proclamarse campeón de Europa de esta difícil especialidad deportiva.
La noticia de este gran éxito para el deporte Utrera, una de las mayores gestas deportivas desde hace muchos años, la ha dado a conocer el hermano del deportista, Iñaki Sáenz, en las redes sociales donde ha comentado “Mi hermano. Sí, ese que va de un lado a otro con su Utrera siempre por delante, con su humildad, su coraje y su confianza en sí mismo. Este utrerano acaba de ser campeón de Europa. Sí campeón de Europa, sin apoyo de ayuntamiento, ni de nadie, tan solo el de su gente, amigos y familiares. Poco más le ha hecho falta. Campeón de carrera de obstáculos ‘OCR’. Enhorabuena hermano porque te superas día a día”.
-
Huelvahace 3 díasMuere atropellado un ciclista de 66 años en Almonte
-
Morón de la Fronterahace 3 díasDeesarticulan un grupo dedicado al tráfico de heroína y crack en Morón de la Frontera
-
Arahalhace 22 horasEl alcalde de Arahal recibe al jefe del Ala 11 y varios mandos de la Base de Morón
-
Sociedadhace 2 díasUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid
-
Deporteshace 3 díasAlejandro Rojas-Marcos, bronce en el Mundial de Hyrox a sus 85 años, con su compañero Julio Paneque
-
Sevillahace 3 díasRecogen firmas para pedir que Icónica deje de celebrarse en la Plaza de España de Sevilla
-
Sucesoshace 22 horasCondenan a una mujer a nueve meses de cárcel por agredir a su médico
-
Culturahace 2 días‘De Carmen Amaya a Rosalía’, un siglo de historia a través del flamenco








