Connect with us

Sucesos

Arrestado el influencer Hasbulla por alteración del orden público

Desde hace años, Hasbulla Magomedov se ha convertido en uno de los influencers más conocidos del mundo, con más de 9 millones de seguidores. Sin embargo, su fama no le ha permitido escapar de la ley: el pasado fin de semana fue arrestado en Daguestán, en Rusia, tras ser acusado de alterar el orden público tras una boda que se fue de las manos.

El creador de contenido, que sufre acondroplasia, se encontraba celebrando una boda junto a sus amigos más cercanos cuando fue detenido, según los informes policiales. Hasbulla y sus amigos, sin respetar las leyes de tránsito, bloquearon parte de la carretera, impidiendo la circulación de otros conductores. Tras los hechos, la policía de la región rusa procedió a detenerles, acusándolos de cometer algunas infracciones administrativas.

El joven de 20 años procedió a justificar lo sucedido a través de sus redes sociales, donde se disculpó por las molestias causadas ante sus seguidores. Prometió no volver a hacerlo nunca más y confirmó que no era él quien conducía. «Eso no volverá a suceder, gente, nos disculpamos. Tuvimos que responder un poco por eso. Yo tampoco estaba conduciendo», aseguró Hasbulla.

Bloquear carreteras, una típica tradición en las bodas de Rusia

Tal y como explicó el Ministerio del Interior de Daguestán, la quema de caucho y el bloqueo de carreteras es una tradición habitual de las bodas en esta zona de Rusia. Forman parte de lo que ellos definen como «diversión nupcial desenfrenada», algo que puede enturbiar los festejos de la celebración.

«Todos los participantes fueron llevados a la policía y, en relación con ellos, los empleados de la Inspección Estatal de Tráfico del Ministerio del Interior de Daguestán redactaron protocolos administrativos para todas las violaciones», han señalado desde el gobierno de Daguestán.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy