Marchena
Premio Andalucía a los psicólogos que ayudaron en la cabalgata de Marchena y en pandemia
Los psicólogos que trabajaron con las víctimas y familiares de los heridos y afectados por el accidente de la cabalgata de Reyes Magos de Marchena, en el que murió una mujer y hubo 14 heridos, recibirán el Premio Andalucía. Con estos galardones cada año el Ayuntamiento distingue a personas y colectivos del municipio.
Así se refleja en el acta de la Sesión de la Comisión de Cultura, Educación y Ocio del Ayuntamiento marchenero. Cita que se quiere reconocer la labor que realizaron estos profesionales, extendiendo el reconocimiento a los psicólogos que han trabajado en el municipio durante la pandemia, desde el 13 de marzo de 2020. Su labor ha sido así reconocida.
La misma comisión ha aprobado conceder una mención especial a Dolores Álvarez Buendía, la mejor de 72 años que falleció víctima del suceso la noche del 5 de enero. El suceso ocurrió cuando perdió el control uno de los tractores que participaba en el cortejo de la Cabalgata.
Los premios quieren reconocer el trabajo realizado tanto esa noche como en días sucesivos, con el fin de ayudar a superar el trauma a las personas que o bien son familiares de los afectados o estaban presentes en el momento del suceso.
Los premios se entregarán, como cada año, en un acto solemne que tendrá lugar en la localidad sevillana el próximo 28 de febrero. Será, de nuevo, el acto principal del Día de Andalucía.
La lista de reconocidos la completan los siguientes nombres:
- TRAYECTORIA PROFESIONAL: Artesanos Corpas
- MUJERES EMPRESARIAS: Reclamos Humo
- TRAYECTORIA CULTURAL: Isaac Cruz Romero
- PROYECCIÓN EXTERIOR: Charo Ruiz Amodeo
- INVESTIGACIÓN: Teresa Duarte Atoche
- SOLIDARIDAD / VOLUNTARIADO: Grupo de Psicólogos que han trabajado durante la Pandemia del COVID-19 y en el suceso ocurrido en la Cabalgata de Reyes Magos 2023
- DEPORTES: Said Elbouchikhi
- EDUCACIÓN: Eduardo Ternero Rodríguez.
- ASOCIACIONISMO: Peña Cultural Flamenca de Marchena
- EMPRENDIMIENTO LOCAL: Pilar Rodríguez Ballesta
- EMPRENDIMIENTO E-COMMERCE: Cristina Villareal Fraile
- A TÍTULO PÓSTUMO: Juan Montero Aguilera
-
Arahalhace 3 díasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Huelvahace 2 díasComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Deporteshace 3 díasUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Sucesoshace 1 díaCortada la A-49 en Bormujos por un accidente múltiple
-
Los Palacioshace 18 horasVarias unidades de bomberos en un incendio de pastos en Los Palacios
-
Castilleja de la Cuestahace 3 díasUn conductor con dos meses de carnet sextuplica la alcoholemia en Castilleja de la Cuesta
-
Prodeturhace 3 díasUmbrete acoge el IV Foro I+D Turístico centrado en el turismo floral como motor económico estratégico de la provincia
-
Ecijahace 2 díasJosé Prieto Pradas lleva el talento escultórico de Écija a la 080 Barcelona Fashion
