Sucesos
Detenido tras encontrar una plantación de marihuana en su casa de Burguillos
El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada, ha detenido en la localidad de Burguillos a una persona como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.
Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles han desmantelado un invernadero clandestino habilitado en el interior de una vivienda.
Sin contador de luz
Del mismo modo los agentes se percataron de que la vivienda carecía de contador de luz. Estaba “enganchada” ilegalmente a la acometida, circunstancia muy común en este tipo de plantaciones. Ello suele ocasionar cortes de suministros e incendios en la propiedad de la red eléctrica debido al sobrecalentamiento de la misma, siendo un peligro real y constante para el resto de vecinos.
Una vez recabadas suficientes pruebas e indicios incriminatorios, la Guardia Civil solicitó la oportuna autorización judicial para proceder a entrar y registrar la vivienda del investigado.
En el registro los agentes hallaron un sofisticado invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de cannabis. Se encontraron un total de 68 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. Además, una bolsa de plástico con sustancia estupefaciente ya recolectada y dispuesta para su secado.
En la casa contaban con los útiles necesarios para este tipo de cultivos (focos, transformadores, extractores, filtros, ventiladores y aparatos de aire acondicionados).
El detenido, tras pasar por las dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla.
La investigación continúa abierta. Se intenta determinar la participación en los hechos de otras personas que colaboraban con el detenido.
Foto: Archivo.
-
Arahalhace 2 días
Denuncian amenazas y coacciones a una médica en Arahal
-
Andalucíahace 1 día
Localizan en buen estado a un anciano que se había perdido en Pilas
-
Sociedadhace 1 día
La abolición de todo el maltrato animal, eje del programa electoral de Pacma en Andalucía
-
Osunahace 1 día
Aparatoso accidente en Osuna sin heridos
-
Herrerahace 2 días
Herrera aprueba en Pleno su apoyo a Mareas Blancas en su lucha por la sanidad pública
-
Sociedadhace 1 día
Adelante Andalucía denuncia al rey Felipe VI por organizar un acto de campaña con Juanma Moreno
-
Sociedadhace 2 días
La SAFH y Roche Farma consolidan su compromiso con la equidad en Andalucía con la segunda edición de sus Becas de Excelencia e Innovación
-
Sucesoshace 10 horas
Cae en Santiponce un ladrón y exhibicionista denunciado en varios pueblos de Sevilla





