Provincia
Detenido en Isla Mayor por poner una cámara espía a su exmujer
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Isla Mayor (Sevilla) por controlar a su exmujer con una cámara de vigilancia. Sobre el varón pesaba, además, una orden de alejamiento en vigor.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes, que se encontraban realizando el servicio de protección a esta víctima, detectaron el vehículo de su exmarido estacionado en las inmediaciones de su domicilio. Este hecho levantó las sospechas de los guardias civiles, que realizaron una inspección del vehículo para tener una valoración de la situación del mismo.
Cámara espía
Fue entonces cuando los agentes detectaron el motivo del estacionamiento. Así, localizaron en el interior del vehículo un teléfono móvil colocado tras una de las lunas tintadas del vehículo. Se pudo comprobar que el smartphone estaba ejecutando una aplicación de videovigilancia remota, mediante la que el exmarido tenía pleno conocimiento y control de los movimientos de su exmujer, a pesar de tener una orden de protección que se lo impedía, y por ello fue detenido y puesto a disposición judicial.
«Este tipo de actuaciones ponen en valor e importancia la actividad que lleva la Guardia Civil en la protección de todas las víctimas de violencia de género, con actuaciones como las contravigilancias, entrevistas personales, etc. Todo ello en función del nivel de riesgo asignado», apuntan desde el Instituto Armado.
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 1 día
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 1 día
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,





