Sucesos
El 112 coordina en Huelva casi 300 incidencias en Nochebuena y Navidad
El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado, desde las 00:00 horas del día 24 hasta las 00:00 horas del día 26, un total de 293 incidencias en la provincia de Huelva, lo que supone un 12 por ciento menos de los avi- sos coordinados durante el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 333, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El día de Navidad ha sido la jornada que más emergencias se han coordinado, con un total de 154, mientras que durante Nochebuena se atendieron un total de 139.
Los principales motivos de llamadas al 112 se han debido a asistencias sanitarias (142), seguido de las incidencias relacionadas con casos de seguridad ciudadana (59). Le siguen los incendios (19), los asuntos relacionados con animales (14), los accidentes de circulación y las incidencias de tráfico (una decena, respectivamente). El resto de las emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
En el reparto territorial, Huelva se sitúa entre las provincias que han tenido una Nochebuena y día de Navidad más tranquilo, junto con Almería (356) y Jaén (334). Así, en la provincia onubense se han gestionado el seis por ciento de los avisos atendidos en Andalucía. En el otro extremo, Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de los avi- sos, con 1.320 incidencias gestionadas, seguida de Málaga, con 940. Por detrás se sitúan Granada (586), Cádiz (559) y Córdoba (430).
De las 4.818 incidencias gestionadas en Andalucía, 1.694 se han concentrado en capitales de provincia. La de Huelva ha concentrado durante este periodo navideño un total de 112 atendidos. Le preceden las de Sevilla (608), Málaga (361), Córdoba (210) y Granada (196). Las capitales andaluzas con menor número de incidencias en este período navideño han sido las de Almería (94), Jaén (63) y Cádiz (50).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas , cuando se llega- ron a atender hasta 157 incidentes en una hora el sábado 24 de diciembre y 148 el día de Navidad.
Teléfono Único de Emergencias para toda Europa
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
-
Huelvahace 2 díasDesarticuladas varias asociaciones cannábicas en Lepe e Isla Cristina utilizadas para venta de drogas
-
Dos Hermanashace 1 díaOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 díasCuatro años con La Macarena libre de los restos de Queipo de Llano
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCortada la A-49 en Huévar sentido Sevilla por el incendio de un vehículo
-
Sociedadhace 3 díasVito Quiles pincha en su acto de Sevilla y reúne a menos de 100 personas
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasLos históricos Campanilleros de Huévar tendrán una calle en el pueblo
-
Sociedadhace 3 díasPedro Sánchez anuncia un decreto de ayudas para las víctimas del accidente de Urda
-
Sociedadhace 3 díasUn accidente complica la entrada a Sevilla por la A-66









