Provincia
Valencina prohíbe el uso de cohetes y petardos en el municipio
El Pleno de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha aprobado una moción para prohibir la pirotecnia sonora en todo el municipio. Esta se tendrá que incorporar a la ordenanza acústica. Así, prohíbe la utilización, comercialización, acopio y expendio al público de pirotecnia y cohetería sonora. Todo ello, independientemente de que sea de venta libre o no y de fabricación autorizada.
Quedan al margen de esta ordenanza los fuegos artificiales, ya que estos se permitirán solo si se manifiestan de forma lumínica, ha informado Aljarafe Digital.
Beneficio de todos
A propuesta de Unidas Podemos (UP) y con el apoyo del Partido Socialista de Valencina, la moción ha sido aprobada con los votos en contra del PP. Trinidad Pascual, concejala de Medioambiente de UP ha explicado al citado medio que «se trata de una lucha muy batallada para beneficio de todos los vecinos. Especialmente pensando en los niños del espectro autista, mascotas y personas mayores».
El siguiente paso será modificar la ordenanza acústica que espera Pascual «consiga el consenso de toda la población de Valencina. A lo que habrá que sumar una concienciación y sensibilización hacia la peligrosidad de la pirotecnia». Entre otros accidentes, recientemente, en la celebración de la Romería de Torrijos, la manipulación de pirotecnia sonora provocó un incendio poniendo en riesgo la salud de varios menores.
-
Arahalhace 1 día
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Saludhace 2 días
El día festivo hace que no pueda haber donaciones de sangre
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Todas las santas nubes
-
Saludhace 9 horas
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Sociedadhace 11 horas
El tiempo: Descienden
-
Prodeturhace 3 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Culturahace 3 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’







