Cultura
Las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía llegan a Dos Hermanas
La Asociación Andaluza de Bibliotecarios prepara las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, que tendrá lugar en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla) los próximos días 11 y 12 de noviembre.
Asimismo, el próximo miércoles, día 9 de noviembre, a las 18 h. se va a presentar el libro “Una biblioteca Pública y Social al aire libre: el Parque de María Luisa y la Plaza de España de Sevilla, 1929-2022”. El lugar de la presentación será el Excmo. Ateneo de Sevilla, sito en C/ Orfila nº 7, 41003, Sevilla. El libro ha sido editado por la AAB (Asociación Andaluza de Bibliotecarios) y su autor es es Lutgardo Jiménez Martínez.
Así define el propio autor el contenido de su obra:
“Este libro, en su contenido, abarca historia, parque, edificaciones arquitectónicas, biografías, experiencias y actividades lectoras con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929/1930 y en actual siglo XXI.
La publicación muestra el Parque de María Luisa y la Plaza de España como espacios públicos que, desde su construcción, funcionan como verdaderas bibliotecas públicas realizando una función también de biblioteca social como lugar de encuentro de las personas con la lectura, los libros y las actividades culturales: exposiciones, conciertos, paseos botánicos, literarios, poéticos, etc.
El libro relata cómo en 1929, el arquitecto Aníbal González Álvarez-Ossorio lo consiguió creando amplios espacios al aire libre para el encuentro para las personas y realizando edificios dotados con librerías, “anaqueles para libros”, para facilitar el acceso a una población a los libros y la lectura.
Así mismo, muestra como en la actualidad, instituciones públicas y asociaciones particulares siguen usando esos mismos espacios para la realización de distintos eventos culturales inclusivos y participativos y la distribución de libros y el fomento lector.”
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 24 horas
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 21 horas
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sucesoshace 2 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Guillenahace 3 días
Nueva organización de las delegaciones políticas del Gobierno Municipal de Guillena
-
Sucesoshace 2 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos