Bormujos
Bormujos celebra la III edición de su fiesta de intercambio de ropa
Desde que iniciaron su mandato en el año 2019, los delegados del área de Ciudad Consciente de Bormujos mantienen una línea de actuación basada en la sostenibilidad. En este marco se celebra la tercera edición de la fiesta de la moda sostenible o Swap Party. En palabras de la delegada de Desarrollo Local y Emprendedores, Cyra de la Cruz: “La industria textil es una de las que más contamina y estamos acostumbrados a comprarnos ropa barata, de mala calidad y tirarla una vez que ya no se usa. Y eso es precisamente lo que queremos evitar, al tiempo que concienciamos a la ciudadanía de una compra y consumo responsable”.
La dinámica consiste en que las personas que acudan a la Swap Party deben dejar
primero en los puntos de recogida prendas de ropa, accesorios, bolsos etc. que serán
valoradas en swappies, la moneda oficial de la fiesta. El jueves 3 de noviembre en
horario de 17:30 a 19:30 h. se inicia la recogida de ropa en el Centro de Formación de la localidad (Avenida de Mairena, 56). El viernes continúa la recogida, esta vez en la Hacienda Belén (C/ Montesierra, s/n) -donde se efectuará el intercambio de ropa- de 18:00 a 20:00 h. Además, desde las 18:00 h., Pilar Martín Navarro impartirá el taller “Asesoramiento de imagen” en el que los participantes recibirán consejos sobre su propio armario y estilo.
El sábado de 10:00 a 11:00 h. finaliza el plazo para dejar la ropa, ya que a las 12:30 h. comienza el intercambio -con un máximo de 15 prendas-. A las 11:00 h. tendrá lugar el taller “Imagen y estilo consciente” organizado por Teresa Roldán Galván, que hablará del origen de la moda sostenible y analizará los diferentes estilos universales. Ambos talleres tienen en común concienciar en materia de sostenibilidad y enseñar cómo crear un armario de cero con prendas de segunda mano. Finalmente, la ropa que no sea adquirida se donará a organizaciones sin ánimo de lucro.
-
Guillenahace 14 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









