Connect with us

Sucesos

Aznalcázar en llamas, arde el paraje ‘Brazo de la Torre’

Un dispositivo de medios aéreos y terrestres trabaja en un incendio forestal que se ha declarado poco antes de las 12.00 del mediodía en un paraje de la localidad sevillana de Aznalcázar.

Según ha informado el Plan Infoca, el fuego afecta al paraje ‘Brazo de la Torre’, y en la zona trabajan ya un helicóptero Súper Puma, 13 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, apoyados por una autobomba.

Se trata del primer incendio forestal que se declara tras entrar el vigor el pasado martes el periodo de riesgo bajo de este tipo de sucesos, que estará activo hasta el próximo 1 de junio.

Primer incendio del periodo bajo

Se trata del primer incendio forestal que se declara tras entrar el vigor el pasado martes el periodo de riesgo bajo de este tipo de sucesos, que estará activo hasta el próximo 1 de junio, tras decretarlo así la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

Se activó después de que la campaña de riesgo alto, que se extendió hasta el 15 de octubre, se cerrase con 153 siniestros y más de 15.564 hectáreas quemadas.

El nivel de riesgo bajo ha entrado en vigor tras el “medio”, que funcionó desde el pasado 15 de octubre, y se prolongará hasta el próximo 1 de junio.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy