Deportes
La US recibe a ARUS, el equipo de automovilismo de Formula Student
Su primera competición del verano ha sido en tierras italianas, donde el monoplaza eléctrico ha obtenido cuatro trofeos: un primer puesto en la prueba de Business Plan Presentation, un segundo puesto en Efficiency y dos terceros puestos en las pruebas de Autocross y Endurance. Gracias a estos resultados el equipo universitario ha conseguido un tercer puesto en la clasificación general de 26 universidades, subiéndose al podio global por primera vez en diez años.
Tras esta, su siguiente parada ha sido la Formula Student de Austria, donde han estrenado el ART 22-C, su monoplaza de combustión. Los estudiantes de la US han alcanzado el top quince en esta competición.
A partir de Austria, los coches de ARUS han competido en Alemania y Hungría. En la Formula Students East húngara, los estudiantes han obtenido el primer puesto con su presentación del plan de negocio y han superado todas las pruebas técnicas con ambos coches. Para terminar su etapa competitiva, los estudiantes de la US han corrido en la Formula Student Germany, competición en la que participan las mejores universidades del mundo. En esta prueba, el equipo ARUS ha sido el único equipo de la historia de la Formula Student, en los más de quince años que tiene la competición, en alzarse con el primer puesto en la presentación del plan de negocios de las dos categorías.
El nuevo team manager del equipo, Antonio Masset, ha resaltado la capacidad de superación de ARUS, un equipo en el que cada miembro es ‘una pieza clave’. Ahora afrontan una nueva temporada ‘con muchísimas ganas, ilusión y deseando enfrentarnos a todos los retos y desafíos que nos depara’.
Primer equipo andaluz de la Formula Student
ARUS está compuesto por más de 90 estudiantes de distintas disciplinas. En 2013 se convirtieron en el primer equipo andaluz que conseguía competir en la Fórmula Student. Desde ahora, se preparan para afrontar los nuevos retos que presenta la temporada y poder estar a la altura de la distintas competiciones.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad