Gerena
Rompepiernas Gerena, una carrera ciclista con una parte dedicada a la naturaleza
Este fin de semana la localidad sevillana de Gerena acogía la prueba ciclista V Media Maratón Rompepiernas, que tuvo una cara b dedicada a la limpieza de algunos lugares de la localidad.
La limpieza la organizó Arqueoplogging Gerena, un grupo creado por jóvenes del municipio amantes de la arqueología y la naturaleza, que han aprovechado la carrera, en la que se congregan varios cientos de corredores de toda la comarca e incluso de fuera de Andalucía, para llevar a cabo su trabajo voluntario.
Desde muy temprano
La jornada comenzó con la limpieza del antiguo recinto ferial, donde se recogió prácticamente de todo. Además de 80 kilos de basura, recogidos en 14 bolsas, del campo se retiraron un frigorífico, un televisor, tres neumáticos, ocho bidones y kilos de cartón.
Además, se ha contado contado con la colaboración totalmente voluntaria de Plogging Kids Gerena y dos compañeras del instituto de la localidad que se han sumado al eQovoluntariado dirigido por QuiQue Bolsitas (el profesor Enrique Herrero) y la propia Arqueoplogging Gerena.
Todo recogido y separado
Los voluntarios colocaron en la caseta municipal, sede de barra posterior a la carrera, unos seis contenedores de plástico, dos de papel y cartón, cuatro de orgánico y uno de vidrio.
Los propios voluntarios se encargaron de separar cada residuo y llevar cada papelera llena al contenedor correspondiente.
«Hemos convertido la Rompepiernas en un evento totalmente sostenible y en el que la gran parte de trabajadores, ciclistas y aficionados han colaborado para reciclarlo todo», explica Arqueoplogging Gerena en sus redes sociales oficiales.
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 2 días
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Alcalá de Guadaírahace 22 horas
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Sociedadhace 3 días
Premio de Euromillones en Marinaleda
-
Culturahace 3 días
Arranca en Sevilla la gira “Una noche con los 3 tenores”, un gran formato sinfónico, que se podrá disfrutar en Fibes el 22 de febrero
-
Estepahace 18 horas
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Dos Hermanas y Sevilla capital




