Sociedad
La presión de los padres de El Garrobo hace que la Junta les dé el maestro que les faltaba
Los 49 niños inscritos en el único colegio de la localidad sevillana de El Garrobo, de unos 750 habitantes, han estrenado hoy el curso escolar, tras cuatro jornadas de huelga en protesta por la falta de cobertura de una plaza de maestro que la Junta no había solventado con la llegada del inicio del curso.
Según han informado fuentes de los afectados, en la tarde de ayer se recibió el aviso de la Delegación de Educación de que se había gestionado la incorporación inmediata del maestro, de modo que esta mañana los niños entraron en clase para iniciar el curso, a la espera de que se cumpla la promesa de la Junta.

Una de las movilizaciones de padres y niños esta semana ante el colegio.
A pesar de que el centro tiene 49 alumnos, los padres sostienen que el problema de un solo maestro, que faltaba de la clase de tres años, afectaba a todos, porque en infantil hay 21 alumnos matriculados entre 3, 4 y 5 años, y a partir de 16 alumnos «están obligados a desdoblar a los niños en dos unidades», de modo que estarían “los de tres años por un lado y los de cuatro y cinco por otro”.
No querían un arreglo provisional
Los padres no aceptaban la solución provisional de la Junta, que pasaba por «mandar a los niños de 5 años a la clase de primero y segundo de primaria, mezclando así etapas educativas diferentes”.
Ahora, han vuelto a llevar a los niños a clase, a la espera de que la próxima semana se incorpore con normalidad el maestro que reclaman.
-
Arahalhace 1 día
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 3 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Sevillahace 1 día
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 2 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas y Dos Hermanas
-
Guillenahace 2 días
Guillena celebra la Navidad con un roscón de más de cien metros











