Arahal
La arahalense ‘Ampi’ cuelga las zapatillas con un palmarés impresionante
La jugadora internacional Amparo Jiménez López, más conocida como Ampi, ha anunciado su retirada a los 36 años, tras veinte años en la élite en España, Italia y con la selección española, y con un palmarés que incluye una Eurocopa con España.
La actual ala del Montesilvano de la Primera División femenina de fútbol sala de Italia, lo ha anunciado a través de sus redes sociales, explicando en un breve mensaje que “ha llegado la hora de decir adiós”, dando las gracias a todos “por estar ahí, por tanto cariño, por tanto cariño en todos estos años, por vuestras palabras, por vuestros abrazos, por regalarme tanto y por disfrutar junto a mí”.
Desde sus primeros pasos
Nacida en Arahal en 1986, Ampi tiene, entre otros títulos, tres ligas españolas, dos italianas, dos supercopas españolas, dos italianas, una Copa de Italia, una Copa de División Italiana (Copa Della Divisione). Se suma la Eurocopa de selecciones de 2019, ganada en la final a Portugal por 4-0.
En 2012 y 2013 estuvo nominada como mejor jugadora del mundo. Quedó cuarta en 2012. Iniciósus primeros pasos deportivos en un club de Arahal, hasta que en la temporada 2003-04 ficha por el Cajasur Córdoba, donde permaneció siete años y ganó dos ligas.
Fue en la temporada 2010-11 cuando se marchó al Ponte Ourense, donde permaneció dos temporadas, para después dar el salto a Italia en el Ternana durante dos años, y llegar en 2014 al Montesilvano.
Internacional con España
En 2006 fue llamada a jugar con la selección española por primera vez, y se hizo fija en la absoluta, para, en 2018, jugar la fase de clasificación para su primera Eurocopa, que finalmente ganó España.
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









